de del

Puigcerdá capital de la Cerdanya

El Gran Valle del Pirineo

La Cerdanya comarca catalana, natural por excelencia, forma una unidad fisiográfica definida por unas características orográficas, climáticas e históricas que le otorgan un carácter muy particular. Integrada, principalmente, por el alto Valle del Segre, la Cerdanya es uno de los valles mas amplios de Europa, destacan su altitud mínima (unos mil metros), su orientación de este a oeste y unas 3.000 horas de sol al año.

El conjunto montañoso está formado por la Sierra del Cadí (mitad occidental), la Serra del Moixeró y otros macizos más orientales como la Tossa de Alp, el Puigllançada y el macizo del Pedraforca, ya dentro de la comarca del Berguedà.

La diversidad y belleza paisajística es muy evidente: de las características puras del Mediterráneo hasta los prados alpinos de las altas cumbres, encontramos una gran variedad de bosques submediterráneos, hayedos, bosques boreales de pino encarnado y los bosques de coníferas subalpinas, con el pino negro y el abeto. La vegetación del Parque es considerada de interés especial, pues las bajas temperaturas, así cómo la elevada humedad de la zona y su altitud han contribuido a la existencia de especies que no son propias del área del Mediterráneo, siendo mas habituales en el norte de Europa y en las altas montañas europeas o alpinas.

La Cerdanya es un sitio ideal para disfrutar del deporte en un entorno único, un entorno que nos ofrece una gran variedad de posibilidades para realizar cualquier tipo de deporte, rutas en BTT, senderos de pequeño y gran recorrido, esquí nórdico, esquí alpino, campos de golf, hípicas, pesca, alpinismo, escalada, raquetas de nieve,... en la comarca encontraras varias empresas especializadas en estos deportes, con profesionales que harán de estas actividades una aventura segura.

... imagínate todo esto en una sola comarca.